Buscar en este blog

miércoles, 25 de enero de 2017

La nueva arma súper secreta de Rusia está a punto de completarse



Un arma súper secreta, que penetrará los sistemas de defensa antimisiles más avanzados del mundo, está desarrollándose en Rusia y ya está casi lista, según informes.

Rusia lleva planeando construir en secreto una flota de planeadores nucleares hipersónicos mortales para reforzar su Ejército. Esto, mientras que las potencias globales —entre ellas Estados Unidos y China— también han estado haciendo gastos astronómicos para desarrollar aeronaves supersónicas, que cuenten con la habilidad de desplazarse a cualquier lugar de la Tierra en cuestión de minutos.

El planeador hipersónico nuclear, un transporte que puede revolucionar la tecnología militar y cubrir la distancia entre Moscú y Londres en solo 13 minutos, podría estar "preparado para entrar en acción", informa Daily Star.



Tras la realización, el año pasado, de las pruebas iniciales de este aparato futurista —que forma parte del proyecto ruso 4202 y es conocido como Yu-74— el vehículo estaría listo para integrarse a las fuerzas aeroespaciales de Rusia.

Este planeador puede viajar hasta a unos 12.300 km por hora —pudiendo así recorrer una distancia como la de Moscú a Londres en tan solo 13 minutos— y, según los informes, estará equipado con misiles balísticos intercontinentales, los llamados RS-28 Sarmat, por lo que puede llegar a tener el poder suficiente para acabar con un área del tamaño de toda Francia.

A pesar de que los detalles y las especificaciones del planeador siguen siendo ultra secretos, la existencia del planeador fue confirmada por funcionarios de Defensa de Estados Unidos el pasado mes de abril, indicó el portal británico.

Este desarrollo armamentístico se produce en momentos en los que Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) experimentan los más tensos momentos desde la Guerra Fría, según analistas. Mientras que la Alianza Atlántica continúa desplegando fuerzas y tropas cerca de las fronteras rusas, Moscú siente estas acciones amenazantes y refuerza su arsenal militar fronterizo.

Además, las relaciones entre Rusia y Ucrania, que ya se tensaron considerablemente después de que la península de Crimea, situada al sur de Ucrania, se separase de este país y se reincorporase a la Federación de Rusia en 2014, han vuelto a dar un peligroso giro ya que, según ha transcendido, fuerzas y equipos de ambos países han sido movilizados hacia la frontera común.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/284633/la-nueva-arma-super-secreta-de-rusia-esta-a-punto-de-completarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario