Buscar en este blog

martes, 23 de mayo de 2017

EEUU desarrolla nueva versión de ‘madre de todas las bombas’



Estados Unidos está desarrollando una nueva versión de la bomba Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB).

La nueva bomba se materializará con la ayuda de una impresora 3D en el Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea de EE.UU., anunció el viernes el portal estadounidense Defense Tech.

"Hemos trabajado en la impresión [de las bombas] de cinco a diez años", aseguró John Corley, técnico de la Fuerza Aérea estadounidense.

Asimismo, explicó que la bomba está diseñada para incluir “efectos seleccionables”. "Un día puede que quieras que la misma arma produzca un efecto pequeño o un gran efecto, y ahora lo podemos controlar… [a través de la] altura de la explosión", subrayó.

Corley y sus colegas diseñaron en primera instancia un prototipo de la bomba, del que no difundieron fotos, según la fuente.

Hemos trabajado en la impresión [de las bombas] de cinco a diez años", aseguró John Corley, técnico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El 13 de abril, EE. UU. lanzó su más potente bomba no nuclear jamás utilizada en combate, la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB), bautizada como ‘la madre de todas las bombas’, bajo el pretexto de atacar las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Nangarhar, este de Afganistán. El EIIL negó bajas en sus filas el día siguiente.

La bomba MOAB (un proyectil convencional con gran radio de detonación) fue lanzada desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea estadounidense.

La bomba en cuestión fue desarrollada para servir como elemento disuasorio y causar pánico entre los enemigos de Washington, pero la actual Administración de Estados Unidos la empleó para atacar Afganistán.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/342322/madre-todas-bombas-massive%C2%A0ordnance-air%C2%A0blast-nueva-version

No hay comentarios:

Publicar un comentario