Buscar en este blog

lunes, 22 de mayo de 2017

Rusia creará armas inteligentes en vez de renovar las obsoletas



Rusia planea crear armas inteligentes en lugar de modernizar sus armamentos obsoletos, según el viceprimer ministro del país euroasiático.

En una entrevista concedida al canal de televisión local Rossiya 24, Rogozin ha destacado que la modernización no debe continuar indefinidamente y solo se puede aplicar tres o cuatro veces, puesto que, en caso contrario, “se detendrá la creación del nuevo programa de armamento”.

Ha detallado también que el actual programa innovador de Moscú se centra en la creación de armas inteligentes, así como de sistemas automáticos de gestión, comunicación e inteligencia. Agrega que el Ejército se equipará con "musculosos avanzados buques de guerra, fragatas y corbetas más modernas.

Nos negamos a modernizar las muestras más obsoletas de armamento, aunque tengo que decir que la modernización es algo tan normal como la creación de nuevas armas”, ha afirmado el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

De acuerdo con el alto responsable ruso, los sistemas de comunicación siempre han sido el punto débil del Ejército de Rusia, por lo que su modernización es de suma importancia para el país.

Ha recalcado también que los expertos rusos ya han renovado la flota de satélites militares y han completado la elaboración de los complejos terrestres automatizados y los aviones no tripulados (drones) de Moscú.

No obstante, ese nuevo programa de armamento no implica un desequilibrio entre el Ejército, las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada de Rusia, ha explicado Rogozin.

Rusia está dedicada a modernizar sus equipos militares y mejorar su capacidad ofensiva y defensiva, dadas las tensiones que mantiene con el Occidente, en particular, con Estados Unidos, por temas como la crisis en Siria y Ucrania, y que los han puesto al borde de una guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario