Buscar en este blog

miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Se echa para atrás Trump y no trasladará la embajada a Jerusalén?



Se publican informes según los cuales el presidente de EE.UU. habría desistido de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

El sitio de noticias israelí de derechas NRG ha informado este miércoles, citando fuentes anónimas, de que EE.UU. no trasladará su embajada en los territorios ocupados por el régimen israelí de Tel Aviv a Al-Quds, lo que supone un gran retroceso para el presidente estadounidense, Donald Trump, una de cuyas promesas de campaña fue este controvertido y simbólico traslado.

Según el portal, la Administración de Trump ya ha informado al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de que Trump vetará, al igual que anteriores Gobiernos, la promulgación de la "Ley de Embajadas de Jerusalén de 1995", que reconoce una Al-Quds "indivisa" como 'capital' de Israel y pide el establecimiento de la embajada estadounidense en dicha ciudad, "a más tardar el 31 de mayo de 1999".

No obstante, los medios israelíes Arutz Sheva y Jerusalem Post han indicado, después de hacerse público este informe, que la oficina del primer ministro israelí no ha recibido ninguna notificación por parte de Estados Unidos sobre esa supuesta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario