Buscar en este blog

sábado, 15 de julio de 2017

Rusia saca músculo frente a EEUU en las costas sirias

Marina rusa lanza masivas maniobras con misiles cerca de Siria



La Marina rusa ha comenzado este viernes una serie de maniobras con lanzamientos de misiles cerca de la costa siria que durará dos semanas.

Según ha informado el portal ruso Izvestia, citando el anuncio internacional para el personal aeronáutico (NOTAM) y una advertencia de navegación para los marinos, los lanzamientos han sido planeados para los días 14, 19, 21, 26 y 28 de julio de 08:00 a 18:00 (hora de Moscú).

Los ejercicios militares tienen lugar en el este del mar Mediterráneo y cerca de las costas sirias, zona cerrada al tránsito aéreo y la navegación hasta el final de las maniobras.

En declaraciones a la radio Sputnik sobre la naturaleza de los ensayos, el veterano militar ruso Vladislav Shurigin ha explicado que son ejercicios “planificados desde hace mucho tiempo”. “la Flota está aprendiendo, consiguiendo sus objetivos”, ha recalcado.

Shurigin ha admitido también que estos ejercicios, al igual que la mayoría de los ejercicios de la marina rusa, incluyen un elemento de exposición, sirviendo como una demostración de músculo militar de Rusia.

“Esto además es una demostración de la bandera, que muestra nuestra capacidad para accionar en una región bastante remota (…) todo el mundo, incluyendo los servicios de inteligencia de otros países, tomarán nota de que la Armada rusa se encuentra en buena forma para combatir”, ha arguido.

Esto además es una demostración de la bandera, que muestra nuestra capacidad para accionar en una región bastante remota (…) todo el mundo, incluyendo los servicios de inteligencia de otros países, tomarán nota de que la Armada rusa se encuentra en buena forma para combatir”, afirma el veterano militar ruso Vladislav Shurigin.

De acuerdo con el oficial retirado, Rusia invita a todas las fuerzas militares del mundo a unirse a la “verdadera lucha contra el terrorismo” en Siria e Irak.

Por el momento, no se sabe si los misiles serán lanzados contra dianas marítimas o tienen como objetivos las posiciones de los grupos terroristas en el territorio sirio, tampoco ha habido comentarios por parte del Ministerio de Defensa ruso.

El informe viene el mismo día en que la Cámara Baja del Parlamento de Rusia ratifica la ampliación del área de mantenimiento de su base naval en el puerto sirio de Tartus, desde la que apoya las operaciones antiterroristas rusas en el territorio sirio.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/347462/lanzamiento-maniobras-misil-siria-terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario