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martes, 12 de septiembre de 2017

¿Está planeando Rusia construir un monstruoso portaviones de 115.000 toneladas de desplazamiento?



Rusia espera tener la infraestructura necesaria para construir un portaviones que pueda desplazar hasta 115.000 toneladas para el año 2020.

"Al construir nuevos astilleros y un enorme muelle seco en el Lejano Oriente, si hay un contrato correspondiente, será posible crear un portaviones con un desplazamiento de 110.000 a 115.000 toneladas. Seremos capaces de hacerlo a partir de 2020", dijo el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin en el canal de noticias Rossiya-24.



Al mismo tiempo, según él, el portaviones ruso costará "mucho menos" que sus análogos estadounidenses. Rogozin también señaló que los pedidos para estos buques dependen de las necesidades del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Los portaviones podrían producirse en la planta Zvezda en el Lejano Oriente, donde ya se ha iniciado la construcción de un muelle seco de 114 metros de ancho.

"Ahora ya no tenemos restricciones sobre el tonelaje de buques civiles y buques de guerra que podamos construir allí", subrayó el político.

Unos analistas rusos han comentado a The National Interest que si bien es verdad que Moscú está construyendo un astillero nuevo en el Lejano Oriente, no se trata de un proyecto militar. Más bien, es una empresa comercial con una importante inversión extranjera de Corea del Sur, lo que podría complicar cualquier intento de construir un buque militar.

De acuerdo a Michael Kofman, investigador especializado en asuntos militares rusos en el Centro de Análisis Navales, dijo a The National Interest que los astilleros del Lejano Oriente utilizarían una gran cantidad de importaciones extranjeras. Por ejemplo, las grúas se comprarán a China.

Por otra parte, el rotativo expresa dudas sobre las capacidades de Rusia de construir un portaviones con características declaradas. "Rusia nunca ha construido un buque de guerra de tal tamaño y complejidad antes en toda su historia", asegura el artículo.

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