Buscar en este blog

domingo, 12 de noviembre de 2017

¿EE.UU. usa "amenaza" norcoreana para vender armas en la región?

¿Sólo un negocio?

EE.UU. no busca desatar una guerra con Corea del Norte, solo pretexta la amenaza norcoreana para impulsar su negocio de armas en la región, opina un experto.



“EE.UU. no tiene planes para desatar una guerra con Corea del Norte”, ha afirmado Georgy Toloraya, experto ruso en asuntos militares, en declaraciones a la agencia rusa de noticias TASS.

También, agregaba que Washington pretexta la amenaza nuclear de Pyongyang para sacar provecho económico, vendiendo armas a sus aliados en la región asiática como Corea del Sur y Japón.

De igual manera, el también director del Departamento de Estrategia de Rusia en Asia Central de la Academia de Ciencias de Rusia (PAH, por sus siglas en ruso), ha dicho que Washington ha diseñado tal escenario para acercarse más a sus aliados en la península de Corea, “cobrándoles los costes de la seguridad de los estadounidenses”.

Ha afirmado que la amenaza de una guerra entre EE.UU. y Corea del Norte es exagerada. La posibilidad de que Pyongyang empiece una guerra no es real, ha considerado Toloraya definiendo de “irracional que se inicie una guerra que resultaría en la eliminación total de Corea del Norte y grandes partes de Corea del Sur y Japón”.

Respecto a la hipótesis de que estalle una guerra entre las partes de manera accidental, el analista dice que anteriormente esta posibilidad era de 1 %, pero con la reciente escalada de tensión en la región, este porcentaje ha aumentado hasta un 4 por ciento.

“Los pronósticos alarmistas sí existen, mientras que EE.UU. ya cuenta con algo así como una tienda de apuestas, respecto a un probable estallido de hostilidades”, ha insinuado.

Últimamente, Estados Unidos y Corea del Norte atraviesan momentos difíciles y llenos de retóricas bélicas intercambiadas entre sus líderes, Donald Trump y Kim Jong-un, respectivamente.

Argumentando que intenta hacer frente a las provocaciones y las amenazas provenientes de EE.UU., Corea del Norte se ha embarcado en la promoción de su programa nuclear.

Fuente: Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario