Buscar en este blog

jueves, 16 de noviembre de 2017

Erdogan promete apoyo militar a Catar en plena crisis con A.Saudí



El presidente turco promete que su país seguirá apoyando militarmente a Catar durante su viaje a este emirato, en medio de una crisis entre Doha y Arabia Saudí.

Este miércoles, el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acompañado por una importante delegación ministerial, ha finalizado en Doha, capital catarí, su gira por los países ribereños del Golfo Pérsico, Kuwait y Catar.

Tal y como ha indicado la agencia oficial catarí de noticias QNA, el mandatario turco trató la marcha de las relaciones bilaterales y la coyuntura que atraviesa el país árabe con el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Zani, y el ministro de Defensa de ese país, Jalid bin Mohamad Al Attiyah, además de participar en el encuentro del Alto Comité Estratégico Turquía-Catar.

“Erdogan hizo hincapié en el continuo apoyo de Turquía al Estado de Catar en varios ámbitos, sobre todo en el sector industrial y militar”, se lee en el informe de QNA, conforme recoge, a su vez, el portal Middle East Eye.

Erdogan hizo hincapié en el continuo apoyo de Turquía al Estado de Catar en varios ámbitos, sobre todo en el sector industrial y militar”, se lee en el informe de QNA.

Durante su estancia en Catar, Erdogan visitó, asimismo, la base militar y a las fuerzas turcas en ese país. De acuerdo con QNA, ambos países rubricaron varios acuerdos financieros, turísticos y de investigación.

Se trata de la segunda visita oficial de Erdogan a Catar desde que Arabia Saudí, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto rompieran el 5 de junio sus relaciones diplomáticas con Doha e impusieran un boicot económico sobre este pequeño país tras acusarlo de apoyar el terrorismo.

Desde el principio de la crisis, Erdogan tomó partido por su estrecho aliado catarí, ofreciéndole respaldo comercial y militar, lo que condujo a la apertura de una base militar conjunta, donde se estableció un contingente de tropas turcas que formarán a unidades del Ejército catarí.

http://www.hispantv.com/noticias/turquia/359681/erdogan-apoyo-militar-qatar-arabia-saudita

No hay comentarios:

Publicar un comentario