Buscar en este blog

jueves, 4 de enero de 2018

Sitio israelí: El plan contra Irán se ha venido abajo



Debka, un sitio web cercano a la comunidad de inteligencia del Ejército israelí, se ha referido a los episodios de violencia que marcaron una semana de protesta social en Irán. El sitio enfatiza que Irán ha sido capaz de “controlar la crisis sin recurrir a la violencia. Los disturbios han disminuido en gran medida y el regreso a la calma parece continuar hasta el control total de la situación.”

El sitio escribe: “Las protestas planeadas para el martes contra el régimen se han quedado en nada. El martes no hubo manifestaciones, ni en las megaciudades ni en pueblos pequeños, y los lugares públicos se llenaron de gente”.

Debka luego regresa a las razones de esta colosal derrota y reconoce: “Si las protestas perdieron intensidad, es porque ni intelectuales ni los comerciantes del bazar ni la clase media y aún menos los estudiantes se han unido a las mismas”.

Este sitio web israelí luego aludió a los recientes comentarios de “altos funcionarios iraníes que han acusado a agentes de inteligencia extranjeros de proporcionar a los alborotadores por medio de dinero, armas e inteligencia” y continuó: “El gobierno iraní ha dominado el movimiento sin recurrir a la violencia. Este es un signo de extrema confianza en sí mismo para un gobierno que ha demostrado que ahora es capaz de superar situaciones difíciles.”

El miércoles, 3 de enero de cientos de miles de iraníes se manifestaron para mostrar su apoyo al gobierno agitando banderas nacionales. Ellos llenaron las calles de las principales ciudades donde tuvieron lugar los disturbios, como Ahvaz, Durud, Joram Abad, Boruyerd, Nayafabad, Isfahan, Zanjan, Kermanshah, Qom, Birjand y Jomeini Shahr, entre otros. Los manifestantes denunciaron la injerencia de los líderes estadounidenses e israelíes en los asuntos internos de Irán.

Source: Medios israelíes

No hay comentarios:

Publicar un comentario