Buscar en este blog

domingo, 11 de marzo de 2018

Alerta en Portugal por una "situación climatológica excepcional" con olas de hasta 15 metros

El fenómeno natural se sentirá con mayor fuerza entre el sábado y el domingo.




Fuertes vientos y olas de hasta 15 metros de altura llevaron a las autoridades de Portugal a decretar la alerta amarilla en casi todas las costas del país, como medida de prevención durante el fin de semana, informó EFE.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), explicó que esa nación registra una "situación climatológica excepcional", capaz de provocar riesgos en todo el territorio, especialmente a partir del sábado.

El organismo agregó que entre la noche del sábado y el mediodía del domingo, el oleaje podría abarcar toda la zona central y el norte del país.

A raíz de esta situación, la Marina cerró 6 de los 43 puertos portugueses y limitó las actividades de otros 7, aunque existe la posibilidad de que la cifra aumente "en las próximas horas".

Por su parte, Protección Civil alertó sobre el arribo de fuertes vientos en las regiones del sur, a una velocidad media de 55 km/h y máximas de 85 km/h. Asimismo, para el litoral se pronostican ráfagas de hasta 110 km/h.

Las autoridades han pedido prudencia a la población y recomiendan a los portugueses evitar las zonas arboladas y otras con propensión a inundarse, especialmente ríos y playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario