Buscar en este blog

viernes, 9 de marzo de 2018

'Aterrador' y 'espeluznante': los piropos de un periódico británico al armamento ruso



Daily Mail se hace eco de las novedades en el arsenal militar que el presidente ruso, Vladímir Putin, presentó el 1 de marzo ante la Asamblea Federal de la forma más objetiva posible para el medio británico. El rotativo dedica las expresiones 'poderío militar de Putin' y 'un nuevo y terrorífico vídeo del arsenal militar' al Ejército ruso.

Bajo el interminable titular 'El ROBO-TANQUE de Rusia: un vehículo no tripulado destruye un edificio con un misil y se abre paso indemne a través de las explosiones en la última exhibición del poderío militar de Putin', el Daily Mail muestra al tanque Soratnik ('compañero de armas', en español) en una ofensiva sobre un edificio junto con soldados rusos.

Revela que ha sido el fabricante del tanque, Kalashnikov, quien ha publicado el vídeo, que califica de 'aterrador' y, los proyectiles que lanza, de 'poderosos misiles'.

El artículo recuerda que el 1 de marzo Putin también dio a conocer 'un misil nuclear que no se puede interceptar y que puede alcanzar cualquier punto de la Tierra', y prosigue pasando lista al resto de 'juguetes de los soldados rusos', como el nuevo uniforme para condiciones climatológicas extremas Gruppa 99.

En realidad, el vídeo de las maniobras mostraba diferentes escenarios de uso de los equipos especiales en situaciones de carácter antiterrorista. Se trataba de asaltos contra los edificios ocupados por presuntos 'terroristas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario