Buscar en este blog

viernes, 9 de marzo de 2018

BOT MALICIOSO EN BINANCE REALIZA VENTA MASIVA DE CRIPTOMONEDAS SIN CONSENTIMIENTO DE USUARIOS



En la tarde de este martes 7 de marzo ocurrió un error en la plataforma de Binance, una importante casa de cambio de criptomonedas, el cual causó que se vendieran masivamente las altcoins de un grupo de usuarios para posteriormente comprar la criptomoneda Viacoin sin su consentimiento.

Con respecto a este suceso, el equipo de Binance emitió un comunicado oficial según el cual afirmaban que esta plataforma no había sido comprometida, despejando así los rumores sobre un hackeo a esta casa de cambio. Asimismo, el equipo de Binance confirmó que las personas afectadas habían registrado sus llaves privadas API con plataformas externas a Binance, por ejemplo, con bots de trading. El equipo de Binance anunció la suspensión de todos los retiros de fondos de su plataforma temporalmente.

Estamos investigando los informes de algunos usuarios que tienen problemas con sus fondos

Nuestro equipo es consciente e investiga el problema mientras hablamos. A partir de este momento, las únicas víctimas confirmadas tienen claves API registradas (para usar con bots de trading u otros)

No hay evidencia de que la plataforma Binance se vea comprometida. Por favor, sea paciente y le proporcionaremos una actualización lo más rápido posible

Editado: los retiros están deshabilitados temporalmente en este momentoBinance

Tal parece, según la discusión llevada a cabo entre la comunidad y el comunicado de Binance en Redit, que lo sucedido ocurrió por culpa de un error de un bot de trading, identificado como altcoinbot.io, que algunos usuarios habían enlazado con sus cuentas en Binance. Así lo explica Ran Neuer, el fundador de ONCHAIN capital.

Actualización de Binance: ¡No hubo hack! Un bot comercial que algunos usaban para comerciar maliciosamente intercambió todos las alts en BTC y luego compró VIA. Si no usabas el BOT, no estás afectado

De esta forma, parece que lo sucedido fue una estrategia maliciosa de Pump and Dump que tomó los fondos de las víctimas, los convirtió en Bitcoin, y luego compró la criptomoneda Viacoin para hacerla subir de precio. Al momento de la edición, Viacoin ha subido 18,67% y se ubica en $2,89, pero gracias a esta estrategia maliciosa logró alcanzar un máximo de $6,55 hace pocas horas.



Viacoin alcanza su precio más alto en semanas gracias a bot. Fuente: CoinMarketCap

Pocas horas después del comunicado oficial de Binance, su CEO, Changpeng Zao, declaró que todas las transferencias irregulares habían sido identificadas y que serían reversadas, explicando que todos los fondos se encuentran a salvo.

Hemos localizado las transferencias irregulares, se reversarán. Todos los fondos están seguros, gracias a la alarma rápida. Por favor, aprenda a proteger sus cuentas contra el phishing.

Estos eventos han repercutido en el mercado de las criptomonedas, siendo parte de las causas de que, que al momento de redacción, 98 de las 100 criptomonedas con mayor capitalización de mercado según coinmarketcap sufran fuertes pérdidas. Al suceso de Binance se suman recientes anuncios regulatorios por parte de Japón y Estados Unidos.

Los esquemas pump and dump, donde se hace crecer el precio de una criptomoneda de manera vertiginosa para luego venderla masivamente, derrumbando su precio, lastimosamente no son cosa nueva. Tan solo hace un mes, se reportó que el esquema fraudulento de la criptomoneda E-Coin infló su precio en 4.000% en un día solo para luego derrumbarse en cuestión de horas.

1 comentario: