Buscar en este blog

domingo, 11 de marzo de 2018

Reino Unido construye submarino capaz de matar naciones enteras



La Marina Real británica (Royal Navy) está construyendo un submarino de misiles nucleares, llamado HMS Dreadnought, el más grande y más letal del Reino Unido que podría matar a naciones enteras y que será botado a principios de la década de 2030 a las aguas de Barrow-in-Furness (noroeste).

La revista estadounidense The National Interest, que dio a conocer esta construcción, precisó que el submarino —el noveno de esta clase— se encargará de la custodia del arsenal nuclear del Reino Unido durante al menos tres décadas para evitar que el país europeo sea víctima de algún ataque sorpresa.

De hecho, Londres autorizó la construcción de los nuevos submarinos de misiles balísticos Dreadnought en 2011. El programa costará 43 mil millones de dólares, incluidos la construcción y el mantenimiento, durante 35 años. El contratista principal es el británico BAE Systems, la mayor compañía armamentística de Europa, que comenzó la construcción del primer submarino en 2016.

Entre las características de los Dreadnoughts, menciona el rotativo, su longitud de 501 pies y capacidad de desplazamiento con 17.200 toneladas y una tripulación de 130 oficiales y personal alistado. Además, pueden portan doce tubos de lanzamiento de misiles balísticos.

La Revisión Estratégica de Defensa y Seguridad del Ministerio de Defensa del Reino Unido para 2010 declaró que, a pesar de los doce tubos para misiles balísticos, cada Dreadnought transportará solo ocho Trident II con hasta cinco ojivas de cien kilotones cada uno, lo cual significa no más de cuarenta ojivas operacionales.

Según la revista estadounidense, si bien esto representa una disminución de más de un tercio en el rendimiento, todavía se encuentra de forma segura en el rango de varios megatones, lo suficiente para superar las defensas de misiles de cualquier posible adversario.

The National Interest también indica que Dreadnought IX, la mayor clase de submarinos, servirá como el protector silencioso del Reino Unido, prometiendo una rápida venganza nuclear en caso de ataque nuclear.

https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/370933/submarino-misil-balistico-nuclear-ataque

No hay comentarios:

Publicar un comentario