Buscar en este blog

domingo, 11 de marzo de 2018

Rusia anuncia prueba ‘exitosa’ de su ‘puñal hipersónico’ Kinzhal

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han llevado a cabo con éxito una prueba de su plataforma aérea de lanzamiento de misiles hipersónicos Kinzhal (‘puñal’, en ruso), afirma el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, mediante un comunicado emitido este sábado.

“Un caza MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas ha llevado a cabo un lanzamiento de prueba del sistema de aviación y misiles hipersónicos Kinzhal (…) El lanzamiento ha sido exitoso; el misil hipersónico impactó en el objetivo designado, dentro del campo de tiro”, reza el comunicado del Kremlin.

La Defensa rusa añade que, desde el comienzo de 2018, se han llevado a cabo dentro del programa de preparación del sistema Kinzhal más de 250 vuelos. “La tripulación se ha entrenado en diversas condiciones meteorológicas, de día y de noche”, señala la nota.

Destaca también que el sistema Kinzhal no tiene parangón en el mundo entero, gracias a las características de vuelo y técnicas “únicas” de los MiG-31 (que comenzaron a funcionar en los años 1970) y al misil hipersónico aire-tierra que utiliza, con “más de 2000 kilómetros” de alcance.

El Kinzhal forma parte de una serie de innovaciones armamentísticas presentadas el pasado 1 de marzo por el presidente ruso, Vladímir Putin —que el próximo domingo 18 buscará la reelección para 6 años más—, desencadenando entre la clase política de Estados Unidos llamadas a abrir negociaciones con Moscú para impedir una desestabilizadora carrera armamentística.

Un caza MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas ha llevado a cabo un lanzamiento de prueba del sistema de aviación y misiles hipersónicos Kinzhal (…) El lanzamiento ha sido exitoso; el misil hipersónico impactó en el objetivo designado, dentro del campo de tiro”, anuncia el Ministerio de Defensa ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario