Buscar en este blog

lunes, 7 de mayo de 2018

Revelan detalles del proyecto del nuevo portaviones ruso

En el buque podrá estar basado el caza de quinta generación Su-57 si se decide crear su versión marítima.



Para la Armada de Rusia será construido un nuevo complejo, que incluirá un portaviones, su ala aérea y su sistema de basamento, ha comunicado a la cadena Zvezdá Nikolái Maksímov, director del Instituto de Investigación Científica para la Construcción Naval y el Armamento de la Armada.

Se precisa que el nuevo portaviones ruso combinará un trampolín para el despegue y un mecanismo de aceleración, lo que permitirá aumentar el peso máximo al despegar del buque.

En cuanto a los aviones, se prevé que en el nuevo portaviones podría basarse el caza de quinta generación ruso Su-57, si se decide crear su versión marítima, reporta Interfax, citando a Valentín Belonenko, especialista del Centro Estatal de Investigación Krylov, que trabaja en el desarrollo del proyecto.

En 2015, Rusia presentó el proyecto del portaviones de nueva generación 23000E Shtorm, que tendrá un desplazamiento de alrededor de 100.000 toneladas, podría estar equipado con un motor nuclear y transportar 90 aviones. El inicio de la construcción del buque está previsto para 2025, según el Ministerio de Defensa.

Por ahora, el Admiral Kuznetsov es el único portaviones en servicio en la Armada rusa.

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta el Proyecto; pero,habrá que actualizar alguna electrónica. Las dificultades económicas de Rusia, hacen que los proyectos envejezcan; por suerte les sobra talento para que cada nuevo superee al anterior. Creo que el mejor ejemplo son sus Corbetas; que agrupan en poco espacio, cada vez más y mejores armamentos. Saludos

    ResponderEliminar